Somos


ADAVAS

ASOCIACION DE AYUDA A VICTIMAS DE AGRESIONES SEXUALES Y VIOLENCIA DOMESTICA

ADAVAS es una organización no gubernamental, declarada de Utilidad Pública, constituida en 1991 por un grupo de mujeres preocupadas por la problemática de la violencia sexual y violencia machista. Prestamos asistencia jurídica y psicológica gratuita a personas víctimas de violencia sexual, y a mujeres víctimas de malos tratos. Desde 1993 desarrollamos un Programa específico de Prevención de malos tratos y violencia sexual, dirigido a adolescentes en Institutos de toda la provincia.

c/ Gran Vía de San Marcos 4, 1º oficina 1
24002 León, España
Tlfno: 987 230 062
 www.adavas.org 
info@adavas.org

Isabel Alonso

Graduada en Escultura -especialidad Piedra- en la Escuela de Arte y Diseño de Oviedo, ampliando los estudios de arte en las ramas de Interiorismo, Diseño Gráfico/web, Restauración Fotografía y Producción artística y teoría feminista del arte.

Monitora de talleres artísticos y asesora en proyectos de ilustración y creación de material didáctico. Activista feminista.

«El proceso creativo supone la elaboración de códigos propios con claves personales que surgen a partir de influencias heredadas. En las primeras obras como artista plástica me inclinaba hacia la investigación dentro de los parámetros más formales de las disciplinas pictórica y escultórica. En la actualidad, me interesa el ejercicio inverso de desentramar códigos de representación ya establecidos, analizarlos y mediante una elaboración personal o colectiva, formular propuestas narrativas a través de variadas prácticas artísticas.

«En esta línea de trabajo se sitúan obras como: BELLAS PERO NO DURMIENTES, Podemos decidir hacia dónde mirar, Voces en acción, Punto0Raya1.Palabras en las manos, Desenredando el pensamiento y La duda de vivir.

«Decía Martha Rosler que vivimos en un bosque de signos donde cada elemento que vemos está implicado en una visión del mundo más amplia. Así, más allá de las apariencias, una mirada artística se opone a la indiferencia, el silencio y la invisibilidad, dimensiones que permiten y reproducen la violencia.»

http://feminajes.blogspot.com.es/

Elisa García Alonso

Logopeda. Especialista en Atención Temprana. Maestra de Audición y Lenguaje. Actualmente trabaja como Maestra de Audición y Lenguaje en un CEIP de La Rioja.
El lenguaje es un sistema vivo que está en perpetua evolución, en continua interacción con el pensamiento humano.  Considero el feminismo como una manera de pensar el mundo en igualdad de derechos entre todas las personas.
«Como maestra, pienso que es fundamental la educación en esta igualdad desde las etapas más tempranas desde todos los ámbitos de forma transversal. Es importante desarrollar facultades y valores que nos permitan crecer como personas autónomas capaces de convivir, así como reflexionar sobre modelos lingüísticos y educativos positivos y negativos que tenemos tanto las familias como el propio profesorado, para evitar estereotipos y prevenir acciones violentas a causa del género.
«De aquí mi interés en colaborar en proyectos, acciones o programas que trabajen en este sentido, aportando mi granito de arena día a día en mi trabajo, favoreciendo la coeducación, que es un reto para el conjunto de la sociedad.»

http://compartiendologopedia.wordpress.com/

Y tú, ¿qué opinas?