El itinerario del Laberinto


La idea de laberinto permitirá desarrollar conceptos fundamentales al objetivo de transmitir e interaccionar con el alumnado el aprendizaje de la igualdad: construcción, confusión, hilo conductor (hilo de Ariadna), centro del laberinto, etapas, dificultades, debate, etc.

El laberinto puede moverse, adaptarse a los diferentes materiales expuestos, modificar sus recorridos en función de las edades de cada grupo, e incluso, pensando en que en el futuro pueda exponerse en colegios del medio rural, en función de los distintos medios a los que se acoja.

El proyecto será fundamentalmente interactivo con los niños y niñas que realicen el recorrido. Se trata de que tanto en los diferentes puntos del sendero, como en sus tramos, puedan aportar su experiencia y aprendizaje de la igualdad.

El itinerario del Laberinto pretende además hacer reflexionar acerca de cómo aprendemos a través del juego enseñanzas fundamentales para desarrollar ya en la vida adulta tareas y trabajos. Poner en cuestión los  estereotipos sexistas,  y las minusvaloraciones de juegos y tareas consideradas “femeninas”, son fundamentales para un acceso en igualdad a las responsabilidades de la vida adulta.

LABERINTO

Anuncios

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s